Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mapfre BHD es primera en certificarse en continuidad de negocio en el país

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La aseguradora Mapfre BHD Seguros obtuvo el Certificado del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, según la Norma UNE-EN ISO 22301 entregada por AENOR Dominicana, siendo la primera y única empresa del país que obtiene esta certificación.

Según esta distinción, esta aseguradora aplica un sistema de gestión de continuidad de negocio para operaciones de seguros y reaseguros, considerando las áreas comercial, operaciones, técnica, auditoría, finanzas y administración, tecnología y procesos, recursos humanos, jurídico y sus procesos críticos asociados.

“Esta certificación que recibimos de AENOR, reafirma el compromiso que hemos asumido con nuestros grupos de interés y contribuye a reforzar la solidez, solvencia y confianza que depositan en nosotros. Es una ratificación de nuestro respaldo en todo momento”, afirmó Zaida Gabas de Requena, CEO de la aseguradora.

La norma ISO 22301 proporciona a las organizaciones un marco que asegura que pueden continuar trabajando durante las circunstancias más difíciles e inesperadas, siempre protegiendo a sus empleados, manteniendo su reputación y proporcionando la capacidad de continuar trabajando y comercializando para sus clientes y otros grupos de interés.

“Desde el día de hoy, este procedimiento está disponible a los interesados y en él están desglosados los pasos a seguir y los requisitos a cumplir para realizar la solicitud”, informó Veras.