Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Pandemia aumenta preocupaciones financieras y desigualdad en los jóvenes

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La pandemia del COVID-19 ha aumentado la incertidumbre de los millennials y de la generación Z sobre su futuro financiero, según datos obtenidos de la décima edición de nuestra Encuesta Millennial y Generación Z 2021, realizada por Deloitte Global.

Dos tercios de todos los encuestados dicen que "a menudo se preocupan o se estresan" por su situación financiera. El mismo número dice que la pandemia les ha llevado a reevaluar y modificar sus metas financieras.

De cara hacia el futuro, únicamente 36% de los millennials y 40% de la Generación Z creen que su situación financiera personal mejorará para 2022. Si bien las preocupaciones financieras personales están cada vez más en sus mentes, también lo está la desigualdad económica, como uno de los problemas sociales más amplio.

Dos tercios de los millennials (69%) y Gen Z (66%) encuestados piensan que la riqueza y los ingresos se distribuyen de manera inequitativa en toda la sociedad.Muchos creen que puede ser necesaria la intervención del gobierno para impulsar un cambio.

Casi un tercio de los encuestados ha votado o apoyado a políticos que buscan reducir la desigualdad de ingresos. Aproximadamente 60% de los encuestados coincide en que una legislación para reducir la brecha en los ingresos de los altos ejecutivos y los empleados promedio ayudaría significativamente a este propósito, al igual que una legislación que solicite a las empresas que paguen a sus trabajadores al menos el mínimo requerido para vivir.

Al respecto, más de la mitad de los encuestados dice que el ingreso básico universal podría ayudar a solucionar este problema.