Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inician programa de titulación definitiva a parceleros en Azua

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) realizó ayer el lanzamiento del programa nacional de titulación definitiva en la provincia de Azua, en la región Sur.

El acto de lanzamiento, presidido por el director general del IAD, Danilo del Rosario, se realizó en el distrito municipal 2C de la referida provincia sureña donde acudieron decenas de parceleros que esperan les sean medidos sus predios agrícolas y que les entreguen sus títulos definitivos.

En su discurso, el director del IAD, afirmó que Azua tiene un gran potencial agrícola y que el Presidente Luís Abinader está comprometido con el desarrollo de esta provincia.

El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido de Jesús Torres dijo que la titulación de terrenos del Estado es una de las principales políticas del Gobierno en beneficio de los más necesitados para que puedan acceder al crédito con su título de propiedad.

Los terrenos a impactar son el AC-012 y se beneficiaran parceleros de las comunidades de Los Negros, Barreras, El 2 C, Ranchería y Galindo. “Los parceleros tienen más de 40 años a esperas de sus títulos definitivos y hoy estamos haciendo ese anhelo realidad” Manifestó Lover Vargas encargado provincial del (IAD).

El acto se realizó en la escuela de la comunidad de El 2 C y contó con la presencia del subdirector general de la CPTTE, Duarte Méndez y el subdirector de Agricultura, Bernardo Patricio.