Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Carniceros cierran sus negocios hasta que baje la factura de eléctrica

Avatar del Listín Diario
Nairobi NuñezSanto Domingo, RD.

La Asociación de Comerciantes de Carnes en el Merca Santo Domingo protestaron ayer debido al alza en sus facturas del servicio eléctrico y aseguraron que continuarán con su denuncia hasta ser escuchados por el ministro de Agricultura, Limber Cruz y por el presidente de la República, Luis Abinader.

Indicaron que anteriormente pagaban menos de RD$10,000 por el servicio de electricidad en sus comercios, pero que ahora ha subido el costo sin tener un porqué, por tanto hasta no tener solución no continuaran con sus labores.

Representantes de la Asociación manifestaron que Mercados Dominicanos de Abastos Agropecuarios (Mercadom) les está enviando facturas con montos a pagar de hasta RD$58,000 cosa que para ellos no es aceptable, ya que, explican que antes pagaban menos de RD$10,000 por mes.

El comerciante Carlos Abreu, afirmó que al momento de situar su local, los encargados del Merca Santo Domingo le manifestaron que solo pagarían de RD$4,000 a RD$5,000 y que actualmente las facturas les están llegando hasta de RD$23,000.

“Ahora me llegó de RD$23,600”, expuso Carlos mientras mostraba detalladamente a este equipo de reporteros el monto de su servicio.