Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 01:41 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 24 de junio de 2021

Hazoury destaca importancia de desarrollo turístico en Pedernales

  • Hazoury destaca importancia de desarrollo turístico en Pedernales
  • Hazoury destaca importancia de desarrollo turístico en Pedernales
Pedernales, RD

El presidente del Consejo de Administración de la sociedad desarrolladora de la ciudad destino Cap Cana, Fernando Hazoury, resaltó la importancia del Proyecto de Desarrollo Turístico en la provincia de Pedernales, considerándolo como un hito bien estructurado por el cual se ha estado esperando por más de dos décadas. La obra fue iniciada con la presencia del presidente Luis Abinader.

“Pedernales y todas las provincias vecinas del sur profundo, con una belleza y riqueza medioambiental, serán parte y se beneficiarán de las bonanzas y el derrame económico y laboral que directa e indirectamente trae consigo todo destino turístico-ecológico de primer mundo, como indiscutiblemente lo será este desarrollo turístico sostenible que recién se inicia”, expresó Hazoury.

Agregó que la diferencia que hay en un futuro a corto, mediano y largo plazo en toda esa zona, por la experiencia vivida en Cap Cana, es la evolución permanente del progreso, el cual aseguramos que se incrementará aún más que lo expresado por el mismo presidente y la Dirección de Alianzas Público Privada. El desarrollo turístico de Pedernales es una decisión y acción responsable y necesaria por parte del Estado y del presidente Abinader, que como dominicanos deben apoyar.

En el marco del acto de inicio de obras, Hazoury elogió la visión y tenacidad de Abinader así como el manejo de la pandemia por parte del Estado desde el punto de vista sanitario, superando incluso a países más grandes, más desarrollados y con más recursos que este. En este sentido agregó que esto ha transmitido seguridad de los países emisores de turistas del Caribe, de que es a República Dominicana que deben venir, al igual que a los inversionistas, motivándolos a invertir en el país.