Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader asegura que plan de ordenamiento impactará región sur

El presidente Luis Abinader afirmó ayer que el Plan Municipal y Turístico de Ordenamiento Territorial de Pedernales es una iniciativa para que el desarrollo de esta provincia sea integral, permitiendo el impulso simultáneo del turismo y la mejoría en la calidad de vida de sus habitantes.

El mandatario dijo que no se trata de un plan de un gobierno, sino de toda la sociedad. “Va a cambiar Pedernales y va a cambiar la región para bien y para siempre”, aseguró Abinader durante la presentación del plan en el curso de una visita ayer a la provincia.

Abinader informó que el gobierno tiene asignados RD$350 millones para el malecón y un pequeño muelle para los pescadores.

Manifestó que esta iniciativa tendrá un gran impacto para toda la región y ha unido a los diversos sectores y partidos políticos en un mismo objetivo, que es el desarrollo de Pedernales, iniciando por la transformación de Cabo Rojo.

Dijo que los planes contemplan conectar las provincias de Independencia y Bahoruco con caminos que ya estén trazados para integrar la región Enriquillo.

El jefe de Estado destacó que este es un lugar muy especial, con mucha diversidad. “Estamos planificando la zona de Oviedo para que los agricultores se especialicen en agricultura orgánica para que puedan suplir a los hoteles”, añadió.