Listin Diario Logo
31 de julio 2021, actualizado a las 09:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 22 de junio de 2021

Caribbean Airlines despedirá a cerca de 450 de sus empleados

Caribbean Airlines es la aerolínea nacional de Trinidad y Tobago.

  • Caribbean Airlines despedirá a cerca de 450 de sus empleados
EFE
San Juan

La aerolínea Caribbean Airlines, controlada mayoritariamente por el Gobierno de Trinidad y Tobago, anunció este lunes que despedirá a una cuarta parte de sus empleados, unos 450 trabajadores en total, debido a los malos resultados de la compañía regional caribeña.

La empresa, que tiene en el Aeropuerto Internacional de Piarco, en la isla de Trinidad, su principal eje de comunicaciones, informó en un comunicado de que los despidos se vieron precipitados por unas pérdidas para el primer trimestre de 2021 de 25,7 millones de dólares.

La aerolínea subrayó que la reducción es necesaria para ayudar a la empresa a mantenerse operativa en el corto y mediano plazo, a pesar de los movimientos para reabrir las fronteras de Trinidad y Tobago y facilitar los viajes internacionales.

"Después de implementar varias medidas a corto plazo para estabilizar la aerolínea, lamentablemente, la compañía no tiene más remedio que tomar estas medidas", explica el comunicado.

"Incluso con la reapertura pendiente de las fronteras de Trinidad y Tobago no se espera que la demanda de viajes sea la misma que antes de la covid-19", precisa.

Recuerda el comunicado que la disminución en el número de vuelos resultará inevitablemente en mano de obra excedente.

La compañía indicó que se reunirá con sus empleados y otras partes interesadas para discutir la mejor manera de llevar a cabo el proceso de reducción de personal.

Además, está en marcha una iniciativa para brindar asistencia a los trabajadores que pierdan sus puestos a través de su Programa de Asistencia al Empleado (EAP, en inglés).

La compañía dejó claro que los despidos no serán temporales, sino una terminación de la relación laboral.

"En términos de empleados, la aerolínea ha determinado que el 25 por ciento de su fuerza laboral o alrededor de 450 puestos en toda su red exceden las necesidades actuales", sostiene la compañía.

La compañía insistió en que los despidos no afectarán los vuelos programados a corto plazo, las operaciones de carga ni la calidad del servicio.

Caribbean Airlines es la aerolínea nacional de Trinidad y Tobago y también de bandera de Jamaica luego de adquirir Air Jamaica en 2010.

La empresa opera destinos internacionales en el Caribe, Estados Unidos y Sudamérica