Listin Diario Logo
02 de agosto 2021, actualizado a las 09:48 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 22 de junio de 2021

Turismo anuncia inversión de 300 millones en Sosúa

  • Turismo anuncia inversión de 300 millones en Sosúa

    David Collado con directivos de Adompretur.

Edgar Lantigua
Puerto Plata, RD

El Gobierno iniciará un plan de rescate del mu­nicipio Sosúa, con una inversión de más de 300 millones de pesos para sacar la vida nocturna del área céntrica, como parte del plan de devolver a la provincia Puerto Plata su esplendor como destino turístico.

El anuncio lo hizo el ministro de Turismo, Da­vid Collado, en el marco de un encuentro con la prensa turística del país en Ocean World, Cofresí.

Collado aseguró que Puerto Plata merece más y que por eso han esta­do en asuntos puntuales para el destino, como la planta de tratamiento de Luperón que tenía más de 15 años paralizada y la planta Long Beach con más de 10 años en espe­ra. Agregó que el presi­dente Abinader vendrá a entregar la planta de tra­tamiento de Puerto Plata.

Con relación a Sosúa, reafirmó la inversión pa­ra sacar la vida nocturna que afecta a ese destino e impulsará la construcción de parqueos para 600 ve­hículos, la plaza para ven­dedores, los accesos a las playas y la adecuación de la playa de Cabarete.

Teleférico
El ministro de Turismo aseguró que el teleférico de Puerto Plata no será privatizado, sino que será remozado y llevado a su máximo esplendor, forta­leciendo el patronato que existe actualmente.

Reafirmó que no será pri­vatizado tampoco el an­fiteatro de la Puntilla, ni ninguna otra facilidad tu­rísticas de la provincia.

Adompretur
Collado anunció la asigna­ción de RD$27 millones pa­ra la construcción del local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompre­tur) y un museo para fortale­cer la labor de la prensa turís­tica del país.

El funcionario aseguró que la recuperación del sector es el resultado del esfuerzo con­junto de todos para un sec­tor que no solo representa el 15% del PIB del país, sino que impacta a toda la economía nacional.

Nuevo récord
El ministro de Turismo dijo que hasta la fecha en el mes de junio el país ha recibido 278,000 turistas, proyectán­dose que el mes culminará con un récord de 378,000 vi­sitantes. Prometió que conti­nuarán realizando el trabajo necesario para garantizar la recuperación total del sector, fortaleciendo la promoción internacional, con iniciativas que fortalezcan el turismo in­terno, garantizando la trans­parencia y la eficiencia de su gestión.

En el encuentro participa­ron la senadora Ginette Bour­nigal, la gobernadora Claritza Rochtte, el alcalde Roquelito García,los viceministros Patri­cia de Moya, Igor Rodríguez, entre otros.

EN PUNTOS
o le interesan

las comisiones Collado aseguró que no le interesan las comisiones, ni por concepto de publicidad, ni de promoción internacional, ni por las obras que se realicen para potenciar el desarrollo de los destinos. “Yo vengo aquí a trabajar con honestidad y transparencia”, apuntó.