Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Sectores sociales presentarán recomendaciones al Gobierno en 10 días por incremento de precios alimentos

Abinader llamó a los presentes a que inicien los trabajos de coordinación en vista de realizar una primera reunión el próximo miércoles

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader dio un plazo de 10 días a los participantes en las mesas de trabajo por la crisis internacional de precios para que presenten sus propuestas para mitigar la crisis económica provocada por el impacto del coronavirus (Covid-19).

El mandatario propuso que el ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó funja como coordinador de las reuniones junto al ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton y al de Agricultura, Limber Cruz.

El presidente hizo esta declaración en los momentos finales de la reunión que encabezó con diferentes sectores sociales, la cual culminó con la firma de un “compromiso nacional” de todos los presentes para participar del dialogo.

"Yo propongo que los abajo firmantes entendamos que esta nueva crisis que nos impone el mundo exige la unidad de todos los sectores representativos de la sociedad para buscar soluciones conjuntas para mitigar el impacto que causa sobre la economía local y así como comprometernos a participar en las mesas de trabajo por esta crisis internacional", señaló el presidente.

El mandatario dijo que habían explicado los orígenes, razones y lo que el gobierno ha hecho ante la crisi de alimentos. "Hemos determinado que esperamos y así lo dice la historia que serán transitorias. Pero hay mucha gente que aun transitoria no espera mucho tiempo y hay que ayudarlas", señaló el presidente dominicano.

“Los firmantes entendemos que esta nueva crisis que nos impone el mundo exige la unidad de todos los sectores representativos de la sociedad para buscar soluciones conjuntas que nos permitan mitigar el impacto que causa sobre la economía local, así que nos comprometemos a participar en las mesas de trabajo por la crisis internacional de precios”, reza el documento que fue firmado por representantes de los sectores empresarial, religioso, agropecuario, comercial, social y sindical, además de los funcionarios del gobierno.

Abinader llamó a los presentes a que inicien los trabajos de coordinación en vista de realizar una primera reunión el este miércoles.

El presidente Luis Abinader al hablar este mediodía en el Palacio Nacional sobre el incremento de los precios de los alimentos. JA MALDONADO/LD