Listin Diario Logo
24 de julio 2021, actualizado a las 01:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 18 de junio de 2021

Realizan almuerzo de inversión con más de RD$10,000 millones en proyectos de turismo médico

  • Realizan almuerzo de inversión con más de RD$10,000 millones en proyectos de turismo médico
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

Con el objetivo de aportar a la innovación y emprendimientos que moldearán el futuro de la medicina y el sector turismo de salud dominicano, la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica realizaron la 3ra. edición del Almuerzo Privado de Inversión como acto de cierre del “V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar”.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de salud, Alejandro Cambiaso y la vicepresidenta de la entidad, Amelia Reyes Mora, quien también preside AF Comunicación Estratégica.

Estuvieron presentes: Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular, Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana y Jacqueline Mora, viceministra Técnica del Ministerio de Turismo, Rafael Blanco, presidente de Asonahores, Joel Santos, asesor turístico y Víctor Atallah, asesor médico del Poder Ejecutivo.

El almuerzo de inversión inició con una conferencia sobre “Perspectiva del sector Turismo y Facilidades de Inversión en la República Dominicana” presentada por Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente Área de Negocios Turísticos del Banco Popular.

Martín de Oliva, destacó que el turismo es un sector clave para la reactivación económica y la competitividad del país, afirmando que resulta vital continuar promoviendo alianzas público-privadas, creación de empleos y el desarrollo de nichos estratégicos como el turismo de salud y el turismo de retirados.

El tema central fue la presentación de nuevos proyectos que en su conjunto representan una inversión de más de RD$10,000 millones y crearán más de 1,500 empleos directos, lo que representa una señal de confianza en el gobierno y el futuro de República Dominicana.

Según el Índice de Turismo Médico de 2020, el país se posicionó como destino de turismo de salud número uno de la región del Caribe y número dos de Latinoamérica.El “Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud en R.D.” señaló que este nicho de mercado produjo una derrama económica superior a RD$13,000 en 2018 y resaltó la necesidad de crear el Consejo Nacional de Turismo de Salud e implementar un sello de calidad.