Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Llama atención de apicultores la muerte de abejas en Azua y Baní

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

En el departamento de Sanidad Vegetal afirman que visitaron las zonas de Azua y Baní y, al parecer, los apicultores no atendieron las recomendaciones de lugar y que determinaron que las abejas morían por el efecto de fumigaciones en una plantación agrícola próxima y por eso les llegaban los residuos.

Hace un año se elaboró un plan de trabajo que fue discutido en una reunión en la comunidad de Estebanía, Azua, “pero no han hecho nada”, informó Eric Montilla, director de Comunicaciones del Ministerio de Agricultura de Azua, a la 9:00 am, quien indicó que esta semana habrá una reunión con la asociación de apicultores.

La reunión en Azua será en la oficina de Agricultura a las 9:00 de la mañana, con los apicultores, dijo Montilla a Listín Diario.

Denuncia Una publicación reciente da cuenta que la encargada del departamento de Apicultura de la Dirección de Ganadería, Nira Castillo, expresó que en el 2020 y en lo que va de 2021 han recibido mayores casos de denuncias de apicultores que les envenenan las abejas.

La información la ofreció en El Sol de la Mañana, de RCC Media, ante la denuncia hecha por Ámbar Miel de miles de abejas envenenadas por tóxicos en Baní y Azua. .