Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Preparan redes de transmisión eléctrica ante temporada ciclónica

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETD) activó el Plan de Contingencia que realizará ante la temporada ciclónica y el paso de fenómenos atmosféricos que pongan en peligro las infraestructuras eléctricas y las comunidades.

En un comunicado de prensa, la entidad informó que este plan contiene las estrategias que implementará la empresa para garantizar la estabilidad, calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica a nivel nacional, así como disminuir el impacto que pueda ocasionar el paso de los fenómenos atmosféricos en el Sistema de Transmisión Nacional.

El administrador de la ETED, Martín Robles, explicó que el personal técnico de la ETED está llevando a cabo un programa de inspección de las condiciones de todas las instalaciones de la empresa para con esto minimizar los daños que se pudieran derivar de los efectos de los fenómenos atmosféricos.

Estas actividades constan de limpieza de canaletas y desagües de todas las subestaciones, evaluación de subestaciones, mantenimiento a barras, levantamiento de los caminos de accesos a las principales instalaciones del Sistema de Transmisión Nacional y poda de árboles, destaca la ETED.

Tags relacionados