Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 01:41 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 04 de junio de 2021

Aseguran cooperación internacional es vital para proteger derechos de los consumidores

  • Aseguran cooperación internacional es vital para proteger derechos de los consumidores
Santo Domingo, RD

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Eddy Alcántara, aseguró que la cooperación internacional es de vital importancia para la protección de los derechos de los consumidores. 

Durante una presentación ante la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada de manera virtual con la participación de representantes de diferentes países, Alcántara señaló que la gran importancia de este organismo es promover a nivel nacional y hemisférico la protección de los consumidores y vigilar por la seguridad de los productos de consumo y el impacto de estos en la salud de las personas.

Indicó, además, que ProConsumidor está comprometido ante este reto de velar por la comercialización de productos seguros y buscar cooperación a nivel regional para resguardar la salud de los consumidores. 

El funcionario sostuvo que la entidad estará presente en todas las iniciativas y actividades que proponga la Red de Consumo Seguro y Salud.

Actualmente, República Dominicana ocupa la vicepresidencia de la RCSS, seguido de Uruguay, quien preside el organismo y de cual forman parte 35 países de las Américas.