Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de Economía impulsa consejos de desarrollo en todas las provincias

El Ministerio de Economía realizó ayer el primer encuentro nacional con gobernadoras civiles para impulsar la conformación de los consejos de desarrollo en todas las provincias del país.

Con el mismo se busca socializar la estrategia presidencial de territorialización de las políticas públicas y fortalecer el rol de las gobernadoras civiles en la conformación o reestructuración de los consejos de desarrollo provincial como instancia clave para la formulación participativa de planes de desarrollo.

El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, explicó que se está introduciendo un cambio cultural en la forma de concebir el territorio en el país. “Este ministerio y este Gobierno está comprometido con esa visión de cambio”, enfatizó el economista e investigador.

Ceara Hatton sostuvo que está cambiando porque el objetivo de desarrollo del Gobierno es mejorar la calidad de vida de la gente. Manifestó que las gobernadoras son las catalizadoras de las demandas de la población en sus provincias para articular a los diferentes actores.

Aseguró que ahora la gobernadora no es una figura decorativa que representa al Presidente de la República y en la actualidad tiene la función de ser también una promotora del desarrollo. Ceara Hatton les hizo un llamado a colaborar con el ministerio en el establecimiento de las regiones únicas de planificación, cuya propuesta radica en cinco regiones para facilitar una mejor coordinación y articulación intersectorial en las provincias.