Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 06:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 21 de mayo de 2021

Antonio Almonte asegura administrador de Edeeste renunció por algunas "contradicciones"

  • Antonio Almonte asegura administrador de Edeeste renunció por algunas "contradicciones"
Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, explicó que el exaministrador de Edeeste presentó su renuncia y que hubo "contradicciones" que llevaron a la toma de esta decisión. 

No obstante, el ministro dijo que Tomás Ozuna Tapia "se desempeñó con integridad, honestidad, respetando los principios éticos. No hay ningún tipo de información, hasta la fecha, respecto a inconducta". 

Sin embargo, momentos después de alabar la conducta de Ozuna Tapia, el ministro indicó que surgieron algunas "contradicciones" sobre el aspecto estratégico en la gestión de la distribuidora, así como también personales y que la solución fue su sustitución. 

Aclaró que actualmente la gestión del servicio eléctrico de las distribuidoras requiere decisiones estratégicas respecto a las tareas que hay que hacer y los cambios estructurales de la institución y "a veces esos profesionales o técnicos que tienen carácter o visión particular pueden entrar en contradicciones". 

Almonte recordó que a Ozuna Tapia lo va a sustituir interinamente el vicepresidente ejecutivo del Consejo unificado de las distribuidoras, Andrés Astacio.

Almonte ofreció estas declaraciones tras ser abordado a su salida del Palacio Nacional, donde presentó un informe preliminar sobre la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).