Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 06:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 21 de mayo de 2021

Inversionista español Juan José Hidalgo desarrollará cuatro nuevos proyectos en el país

  • Inversionista español Juan José Hidalgo desarrollará cuatro nuevos proyectos en el país
Cándida Acosta
Madrid, España

El presidente del Grupo Globalia, Juan José- Pepe- Hidalgo, un gran inversionista español, nacionalizado dominicano, reveló que está ampliando sus inversiones en República Dominicana donde desarrollará cuatro importantes proyectos.

Los nuevos proyectos constan de cuatro Apartahotel, dos de ellos en Puerto Plata, uno en Bayahíbe y otro en el Hamaca, de Boca Chica, que aportarán de 1,500 a 2,000 habitaciones con una inversión de US$200 millones.

Esos proyectos, dijo, serán comenzados en breve, ya que se están ultimando los permisos de autorización.

Hidalgo afirmó que esta feria de FITUR 2021 opera en un 50% de la actividad acostumbrada, de manera presencial, aunque con una gran importancia para que la gente del mundo entero se vaya metiendo en la cabeza que ya se va a poder viajar y que las personas podrán hacer lo que deseen.

“Aunque no hayan muchos negocios aquí, que creo que este año habrá menos negocios, sí habrá un montón de imágenes, televisión y medios hablados y escritos en el mundo entero que van a decir que el mundo se abre, que ya el mundo se comunica, que ya no hay cierres de fronteras y se va a poder viajar con el sistema seguro de mascarillas y vacunas y antígenos”, indicó el empresario dominico español.

Sostuvo que esta FITUR 2021 ha sido un impulso para que todo empiece la normalidad poco  a poco. Para Hidalgo, República Dominicana como destino le parece “total”,  porque es dominicano, tiene domicilio en el país y ahí tiene sus inversiones al afirmar que es una persona que puede presumir mucho de Santo Domingo, lugar al que llegó en 1987 y ya tiene sus costumbres y sus inversiones y eso lo mantiene “muy contento”.

El anuncio de Hidalgo es de suma importancia para el país, debido a que en medio de la pandemia el empresario español muestra la confianza y apego al país, donde ya forma parte al haberse nacionalizado.