Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Representante del país ante la OMT proyecta recuperación plena en otoño e invierno

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Para el embajador representante del país ante la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Madrid, Aníbal de Castro, las expectativas del país en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021 son muy buenas, debido a que se ha visto una recuperación del sector.

Sostuvo que el número de visitantes ha aumentado de manera paulatina hacia República Dominicana.

El embajador recalcó que él casi afirma que para la temporada de otoño- inverno podrá observarse una recuperación plena del turismo dominicano, debido a las informaciones ofrecidas por el ministro de Turismo David Collado de que el número de turistas ha aumentado en un 153% este mes, como también un incremento en la frecuencia de vuelos, según le había informado Expedia, que es la principal agencia de viajes.

De Castro dijo que ante esos números, que son muy halagüeños, es muy probable que para la temporada alta, después del verano, “en otoño, y sobre todo en invierno, podríamos casi afirmar que habrá una recuperación plena”.

Acuerdo MITUR- IFEMA

Respecto a la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y el IFEMA mediante el cual el país caribeño será socio de FITUR 2022, De Castro dijo que el copatrocinio de FITUR el año próximo será una buena oportunidad para que República Dominicana se sitúe en un lugar más alto como destino turístico y haya una promoción más efectiva, “y se demuestre una vez más que nosotros apostamos a un turismo sostenible, que contribuya a la paz en el mundo y al entendimiento entre las naciones”.

La OMT es una organización miembro de las Naciones Unidas, cuyo propósito fundamental es la promoción del turismo.

Al momento de su designación ante la OMT en Madrid, España, el diplomático era el embajador ante el Reino de Bélgica y jefe de la misión ante la Unión Europea.

De Castro participa en los encuentros que forman parte de la FITUR 2021, que se desarrolla del 19 al 23 en IFEMA, donde ha asistido una amplia delegación empresarial y de los principales medios de comunicación del país caribeño y también ha contado con la presencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien dijo el miércoles que él y su familia están enamorados de República Dominicana.