Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader ordena atender reclamos de agricultores del campamento en Tamayo

El presidente Luis Abinader anunciaría en la reunión del Consejo de Gobierno previsto para la próxima semana en Barahona las concesiones que reclaman los agricultores que erigieron un campamento en El Aguacatico, Tamayo, para evitar que el Consorcio Azucarero Central (CAC) continúe con la demolición de sus plantaciones y sembrados.

Elriferbo Herasme, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), una dependencia de la Presidencia de la República, dijo que fue instruido por Abinader para realizar una reunión con el equipo agropecuario oficial con objetivo de solucionar el problema de los productores agropecuarios del Sur.

El agrónomo Manuel Pérez dijo que el encuentro se produjo en las oficinas del administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

“El presidente Luis Abinader le ha encomendado buscarle solución en favor de los reclamos que hacen los campesinos”, dijo Herasme en la reunión.

Según el representante de los agricultores, como parte de los resultados del encuentro el equipo agropecuario del gobierno se trasladará este jueves a El Polvorín, lugar de El Aguacatico donde está el campamento para socializar los temas ventilados en la reunión.

Los productores agropecuarios optaron por levantar un campamento luego que el CAC destrozara decenas de tareas que tenían cultivadas de plátano, guineo, limón y otros rubros, en el entendido de que forman parte de las áreas que le fueron concedidas mediante contrato.

“Sin embargo, entre los predios que reclaman los inversionistas extranjeros forman parte de proyectos agrarios en los que fueron asentados los campesinos”, dijo Pérez.

Tags relacionados