Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Representante de la USAID realiza visita de cortesía a la Cámara de Cuentas

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, R.D.

El Pleno de la Cámara de Cuentas recibió ayer la visita de cortesía de la representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Rebecca Latorraca, quienes expresó el interés de su país de estrechar los lazos de cooperación y abordar áreas prioritarias de asistencia técnica.

En ese encuentro fueron presentados de oficial los actuales miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas y estos compartieron el plan de trabajo de la institución en diferentes áreas estratégicas y su propósito de contribuir al fortalecimiento de mecanismos de auditorías a instituciones del estado y aumentar la transparencia en la gestión gubernamental.

La directora de la USAID, Rebecca Latorraca, destacó que esta reunión es parte del apoyo contemplado dentro del marco del diálogo de alto nivel sostenido entre el gobierno de los Estados Unidos y República Dominicana el pasado 28 de abril, donde el Gobierno de los Estados Unidos se comprometió a ofrecer asistencia técnica para importantes reformas institucionales, la lucha contra la corrupción y fortalecer mecanismos de transparencia y la labor independiente de los organismos de supervisión del estado.

"Nuestro propósito ha sido conocer las prioridades de la Cámara de Cuentas e identificar áreas de colaboración, las cuales formarán parte de un memorando de entendimiento”.

El encuentro, efectuado en la sede de la entidad fiscalizadora, fue encabezado por el presidente de la CCRD, Janel Andrés Ramírez Sánchez, la vicepresidenta, Elsa María Catano Ramírez, la secretaria, Tomasina Tolentino de Mckenzie, y los miembros Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

La representante de la agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el país, estuvo acompañada del contralor tegional, Ramses Gauthier, y Patricia Hernández.