Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Cartera de préstamos de Motor Crédito sube en 10.89%

Motor Crédito, banco de ahorro y crédito, experimentó un crecimiento de 8.5% en sus activos totales en 2020, cerrando el período fiscal con un balance de RD$7,939.00 millones, según el informe de desempeño de la institución bancaria.

La cartera de créditos aumentó en 10.89%, para terminar en RD$6,628.00 millones, un nivel de crecimiento superior al promedio del sistema financiero del país, contribuyendo al dinamismo en la venta y adquisicio´n de medios de transporte; determinante para la reactivación económica.

“Continuamos consolidando nuestra participacio´n en el segmento de financiamiento de vehi´culos, aumentando participacio´n de mercado como una de las instituciones financieras con mayor volumen de transacciones en este sector”, resalta Benahuare Pichardo, presidenta de la entidad, en el informe emitido por la entidad tras la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas.

El tipo de financiamiento ma´s otorgado durante el an~o 2020 correspondió al de consumo, para un 87%, mientras que el 13% estuvo relacionado con préstamos comerciales. El plazo promedio de financiamiento fue de 56.6 meses.

Con el objetivo de reforzar la salud de la cartera en medio de las contingencias económicas causadas por el COVID-19, el banco incrementó sus provisiones en 43.7% con relación a 2019, logrando contar en 2020 con una reserva de RD$250 por cada RD$100 de cartera vencida.

Tags relacionados