Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 17 de mayo de 2021

Mecánica Industrial para Minería, una nueva modalidad del Programa de Formación Dual

  • Mecánica Industrial para Minería, una nueva modalidad del Programa de Formación Dual
Santo Domingo, RD

Cerca de 154 personas ya están ingresando a temas relacionados con la mecánica industrial especializada en minería y otros tópicos relacionados gracias a la formación dual del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), junto a Barrick Gold.

De estos técnicos, 25 ya se graduaron de esta especialidad y los demás 129 están todavía recibiendo la capacitación que desarrollan estas dos organizaciones en las comunidades de Cotuí, Zambrana y Maimón en las carreras de Electricidad e Instrumentación Industrial, Mecánica industrial para minería, Metalmecánica y Electromecánica automotriz para Minería.

La presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló Cueto, expuso que esa empresa se apoya en el desarrollo sostenible y que por eso dentro de los pilares de su carta de responsabilidad social la educación juega un papel fundamental.

“Vamos a apoyar a los jóvenes de nuestras comunidades cercanas para que se desarrollen y tengan de qué vivir; para que obtengan un trabajo digno y mejoren su calidad de vida”, refirió.

La presidenta de Barrick Pueblo Viejo destacó que de 25 jóvenes que se formaron en Mecánica Industrial, nueve pertenecen al sexo femenino, “lo cual indica que se están cambiando paradigmas y las mujeres están dando un ejemplo en sus comunidades”.

Mientras, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, valoró el hecho de que, además de priorizar la formación permanente de su capital humano, la Barrick desarrolla gran parte de su responsabilidad social en las comunidades circunvecinas, capacitando a las personas en oficios que les ayuden a incorporarse al mercado productivo.