Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Cartera de préstamos del Popular al turismo representa el 47.7% del total

El Banco Popular cuenta con la mayor cartera de préstamos al sector turístico, representando un 47.7% del total de financiamientos a esta industria, de acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad bancaria.

En adición, la nota destaca que tras el impacto de la COVID-19, el Popular ha venido implementando medidas diseñadas para apoyar a sus clientes hoteleros y fortalecer el sector turismo, como el aplazamiento de pagos, de capital y de intereses para las empresas turísticas de todos los tamaños.

Al tener esta participación, la organización financiera participará en la 41ra edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizará en Madrid, España, del 19 al 23 de mayo, para contribuir con la reactivación del turismo dominicano, con una amplia agenda de actividades que congregarán a autoridades turísticas, empresarios e inversionistas del sector.

La FITUR es considerada una de las más importantes ferias turísticas del mundo, por su incidencia en los mercados iberoamericanos receptores y emisores de turistas. La delegación del Popular acude a este encuentro global de profesionales del turismo desde 2015.

En el marco de esta feria, la mayor red profesional de habla hispana para el sector turístico, los ejecutivos del Popular realizarán encuentros con clientes vigentes y potenciales, así como con entidades internacionales vinculadas a la actividad turística.