Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OMT y ministros de Turismo firman acuerdo en Punta Cana para relanzamiento del sector

Entre otras cosas se acordó asegurar un plan de acción de recuperación post-Covid

Foto tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Turismo.

Foto tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Turismo.

El ministro de Turismo, David Collado, junto a 15 de sus homólogos y 4 viceministros de las Américas firmaron este viernes la Declaración de Punta Cana, así como también varios acuerdos y mecanismos de colaboración para el relanzamiento del turismo en la región.

Durante una reunión convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), y que estuvo encabezada en su inauguración por el presidente de la República, Luis Abinader, los gerentes del turismo en las Américas se comprometieron a hacer frente a la reactivación del turismo de manera conjunta.

Asimismo, se acordó apostar por la innovación y la transformación digital, desarrollar un turismo sostenible y asegurar un plan de acción de recuperación post-Covid que refuerce los mecanismos de apoyo hacia los trabajadores y las empresas más afectadas.

En tanto que, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, describió a la República Dominicana como un modelo a seguir en lo que a la gestión turística en medio de la pandemia por Covid-19 se refiere.

“Cuando viajo por el mundo y me preguntan cuál es el destino que mejor ha manejado la pandemia, siempre respondo que uno de ellos es la República Dominicana”, sostuvo Pololikashvili.

De su lado, el presidente de la República, Luis Abinader, destacó el rol de la organización que dirige Zurab Pololikashvili como catalizador de innovación y sinergias y convocó a los presentes a fortalecerse, como región, a través de la unión y visión conjunta.

Por su parte el Ministro de Turismo David Collado refrendó el compromiso “con los dominicanos, con los colaboradores del sector y con los millones de turistas que esperan ansiosos salir a conocer los hermosos destinos de República Dominicana”, ya que que el turismo aporta el 15% de Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En las sesiones de trabajo asistieron de manera presencial los ministros y representantes de México, Brasil, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Panamá, Colombia, Cuba y Puerto Rico, en el país anfitrión, República Dominicana.

Mientras que virtualmente se conectaron los ministros de Chile, Perú, Nicaragua y Argentina.

Además, en la jornada también participaron representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), entre otros actores del sector.