Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 12:20 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 06 de mayo de 2021

Sector turístico continúa vacunándose activamente en el Este del país

A la jornada también acuden miembros de la prensa y personas mayores de 50 años

  • Sector turístico continúa vacunándose activamente en el Este del país

    Empleados del sector turístico de Miches se vacunaron aprovechando la jornada del Ministerio de Salud.

Florentino Durán
Miches, El Seibo

El Consejo Turístico de Miches, informó que un amplio número de colaboradores del sector turístico, entre los que se encuentran transportistas, tour operadores, hoteleros, empresas de restauración, acudieron de manera masiva al proceso de vacunación coordinado en el municipio por el Ministerio de Salud Pública. 

La jornada, a la que también acudieron miembros de la prensa y personas mayores de 50 años,  se llevó a cabo luego del anuncio formal del Ministro de Turismo, David Collado, de que los empleados de primera línea del sector turismo recibirían la vacuna contra el Covid-19.

“Además del apoyo, la promoción y orientación a las empresas del sector para que acudan masivamente a vacunarse, desde el Consejo Turístico de Miches contribuimos con la logística  necesaria para que el personal del Ministerio de Salud Pública pudiera cumplir con su labor de aplicar las vacunas”, dijo Gustavo Román, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo El Seibo-Miches PROMICHES.

Según Román, esta jornada, liderada por la directora del Hospital General Municipal de Miches, doctora Greisy Payano, representa un avance en la recuperación económica del sector y la salud de los ciudadanos de Miches.

Por su parte, Edy Hernández, vicepresidente de la Asociación de Turoperadores Marítimos de Miches, expuso que “es parte fundamental de la recuperación del sector y nuestra responsabilidad con nuestros visitantes, realizar los esfuerzos necesarios para mantener los favorables índices de contagio que ha tenido Miches durante toda esta pandemia”.

Mientras, Ualnovis Nova, presidente de la Asociación de Guías Turísticos opinó que el esfuerzo de vacunación es un espaldarazo para las empresas turísticas y la recuperación económica de los destinos. 

“Desde Miches no podíamos hacer otra cosa que organizarnos y participar de manera proactiva”, agregó Nova.

Los líderes locales del sector turismo agradecieron, en nombre del destino de Miches, la labor del ministro David Collado y el desempeño del Ministerio de Turismo en el tratamiento de la pandemia que azota al sector, además de la disposición del presidente Luis Abinader para contribuir con la creación y el desarrollo del destino de Miches.

Asimismo, sostuvo que es capaz de aportar a la oferta nacional a partir de un  modelo de desarrollo turístico ambientalmente responsable y socialmente inclusivo.