Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Abinader otorga plenos poderes al director de la JAC para acuerdo aéreos con Guatemala

Avatar del Listín Diario
Redacción económicaSanto Domingo, RD.

El presidente de la República, Luís Abinader, otorgó plenos poderes al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, para suscribir el Acuerdo de Servicios Aéreos con la República de Guatemala.

El convenio tiene el propósito de establecer y operar servicios aéreos entre y más allá de los territorios de ambos Estados.

La información se dio a conocer mediante una comunicación en la que el presidente Abinader expresa que otorga "pleno poderes al presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, Dr. Jose´ Ernesto Marte Piantini, para que, en nombre y representación del Estado dominicano, suscriba el Acuerdo de Servicios Aéreos entre República Dominicana y la República de Guatemala”.

Marte Piantini acogió la responsabilidad asignada por el primer mandatario y señaló que la firma de este acuerdo bilateral impulsará aún más las relaciones aerocomerciales entre ambos países.

“Durante esta gestión del cambio, nuestro Presidente Luis Abinader ha evidenciado su compromiso con el reimpulso del turismo dominicano, y este es solo un ejemplo del conjunto de acciones que lleva a cabo nuestro Presidente para lograrlo”.

Agregó que esta y otras encomiendas del Presidente se trabajan desde la JAC, para consolidar el liderazgo del país como destino turístico de la región y puntualizó que con este anuncio el país se aproxima a la firma de tres importantes acuerdos para el despegue de la reactivación del turismo en el país, destacando la firma de los acuerdos con el Reino de España y Canadá.

"Estamos seguro de que estos acuerdos incrementarán significativamente la conectividad aérea, de lo que se deriva una mayor cantidad de turistas en el país”, concluyó en una nota el presidente de la JAC.