Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de Turismo sopesa extender el plan de asistencia “Turismo Seguro RD”

Collado afirmó que tras el inicio de la vacunación masiva en Estados Unidos, una de las principales fuentes de turistas hacia República Dominicana, el seguro gratuito pasó a una segunda etapa

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoMiami, Estados Unidos

Este viernes vence el Plan de Asistencia Turismo Seguro RD ofrecido desde el año pasado por Banreservas y el Ministerio de Turismo (Mitur), como parte del plan de recuperación del turismo responsable ante el covid-19 y sus propulsores evalúan si será necesario extenderlo nueva vez.

“Si vemos la necesidad va a ser extendido, si no es un problema para el país”, expresó el ministro de Turismo, David Collado, durante un encuentro ofrecido en la ciudad de Miami (Estados Unidos) con aproximadamente una centena de tour operadores y agencias de viajes de la Florida.

Asimismo, el titular de Turismo dijo estar en conversación con Banreservas y con la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (Asonahores), ya que “si está siendo un requerimiento importante lo vamos a extender”.

Collado afirmó además que, tras el inicio de la vacunación masiva en Estados Unidos, una de las principales fuentes de turistas hacia República Dominicana, el seguro gratuito pasó a una segunda etapa.

“Ya hay más de cien millones de estadounidenses vacunados que son los principales turistas que están yendo a la República Dominicana, los cuales no están solicitando seguro. El seguro ha pasado a una segunda etapa, que inició en la vacunación en Estados Unidos”, señaló el ministro.

El Estado ha ofrecido gratuitamente este plan de seguro a los turistas que han ingresado al país desde el 15 de septiembre de 2020, a fin de que se sientan confiados de visitar República Dominicana y así reactivar el sector turístico, fuertemente golpeado por la pandemia.

En un principio, la primera etapa duró hasta el 31 de diciembre de 2020, siendo reeditada del 1 de enero al 31 de marzo de 2021.

El seguro consiste en un plan de asistencia con cobertura de emergencias médicas, incluyendo Covid-19, medicamentos en asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal, entre otros.

Vacunación

Collado expresó que el que se haya comenzado a vacunar al personal que trabaja para el sector Turismo ha dado un importante giro, ya que Republica Dominicana ha comenzado a ser vista con otros ojos a nivel internacional.

Luego de que hace una semana se incluyera a empleados y colaboradores de hoteles entre las primeras fases del Plan Nacional de Vacunación, hasta este jueves más de once mil empleados del sector han recibido la primera dosis del biológico, según Collado.

El objetivo es llegar a por lo menos 40 mil colaboradores vacunados a noviembre.

Proyecciones

Para fin de año, Collado considera que el país estará recuperado exponencialmente, a pesar de que se continúe viviendo bajo la pandemia por Covid-19.

Desde ya, el titular de Turismo considera que se observan los resultados de las acciones que ha implementado el Gobierno a favor del sector Turismo en medio de la pandemia.

“El resultado ha sido muy positivo, para el mes de abril la proyección final es terminar entre 285 a 300 mil turistas, será la cifra más alta en República Dominicana luego de la pandemia”, resaltó Collado durante el encuentro en la ciudad de Miami con agencias de viajes y operadores turísticos de Florida.