Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIV aprueba el primer fideicomiso “Verde” por US$100 millones

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, R.D.

Mediante una resolución dada a conocer ayer, la Superintendencia del Mercado de Valores aprobó la primera emisión de bonos verdes de renta fija en República Dominicana a Fiduciaria Popular, S.A. por un valor de hasta US$100 millones.

El “Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Larimar I No. 04 - FP” serán colocados por la Fiduciaria Popular, S.A., que los otorgará a la Empresa Generadora de Electricidad Haina, S.A. (Ege Haina) para financiar, o refinanciar, ya sea en parte o totalmente, proyectos nuevos o existentes que sean elegibles como proyectos verdes con beneficios medioambientales.

Los valores de fideicomiso a ser emitidos han sido certificados como verdes por la firma internacional Pacific Corporate Sustainability y por el Climate Bonds Initiative (CBI).

Con los proyectos verdes elegibles Ege Haina aumentará su capacidad instalada en energías renovables de 176.5 megavatios (MW) a 296.5 MW.

También evitará adicionalmente cada año la emisión a la atmósfera de 150,000 toneladas equivalentes de CO2 y la importación de 400,000 barriles de Petróleo.

Con esto, explica, se busca incentivar la inversión responsable a través de proyectos ambientales o sociales en el ámbito del mercado de valores.