Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La aduana de Pedernales frena entrada pacas de procedencia china

Para evitar competir con el comercio de ropas usadas adquiridas por comerciantes haitianos en la zona franca de esta ciudad, las autoridades aduanales controlan que los extranjeros introduzcan a través del mercado fronterizo con esta zona ropas de procedencia China.

Este lunes, el servicio militar adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) mantenía el control en la puerta de acceso con este lado y Haití, para evitar que haitianos jóvenes y pequeños comerciantes protestaran para que se les permitiera vender ropas China en el negocio bilateral.

Tradicionalmente los comerciantes haitianos compran ropas usadas en la zona franca de Pedernales y que transportan en camiones que hacen el trasbordo hacia el vecino pueblo haitiano de Anse-a-Pitre, donde mayormente existe comercio, que también se nutre del negocio dominicano, por este lado, y donde muchos compran hielo, productos refrigerados y víveres, entre otros.

Normalidad

En esta zona fronteriza el mercado dominico haitiano se realiza durante lunes y viernes de cada semana. A pesar de la situación en Haití, por aquí las actividades comerciales son normales.

Tags relacionados