Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Luis Henry Molina disertará ante la Cámara Americana de Comercio

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, R.D.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, será el orador invitado de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR) en la actividad AmchamDR Encounter, donde disertará sobre el tema “Transformación de la Justicia Dominicana: Avances y Retos”.

La disertación del funcionario judicial será el próximo martes 27 de abril a las 4:00 de la tarde, a través de una plataforma virtual. Molina tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y completó sus estudios de post grado en derecho constitucional en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre 1998 y el 2010 se desempeñó como director de la Escuela Nacional de la Judicatura, institución adscrita a la Suprema Corte de Justicia que logró posicionar como escuela modelo en América Latina. Desde el 2012 al 2016 fue viceministro de la Presidencia de la República Dominicana.

Posteriormente, Luis Henry Molina fue designado en 2016 como director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), posición que ocupó hasta el 2018 cuando fue del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Además, se ha desempeñado como docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en las asignaturas de Historia del Derecho, Introducción al Derecho, Derecho Comparado a nivel de licenciatura; y Derecho Constitucional, a nivel de licenciatura y maestría; y en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), de Poder Judicial, a nivel de Maestría en la Maestría de Derecho Constitucional.