Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Puesto de Bolsa se convierte en primero en emitir papeles comerciales cero cupón

Luego de la aprobación por la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana y la subscripción de este instrumento de inversión, se colocó el Programa de Emisiones de Papeles Comerciales de CCI Puesto de Bolsa con una tasa de interés cero cupón, convirtiéndose en el primer producto de su tipo en el mercado de valores dominicano.

Tres emisiones de este programa se pusieron en su totalidad en el primer día del período de colocación al público general. La demanda del producto por parte de los inversionistas superó la oferta total de las tres emisiones realizadas en este día, según un comunicado de prensa.

Estos Papeles Comerciales son una opción de inversión en renta fija a corto plazo abierta a todo tipo de inversionistas. Se trata de un Programa de Emisiones por un monto total de RD$2,700 millones, con un máximo de circulación de hasta RD$30 millones, divididas en varias emisiones que se pueden adquirir en CCI Puesto de Bolsa.

En su primera colocación, cada una de las emisiones fue de un monto de RD$50 millones y los inversionistas tuvieron la oportunidad de invertir en emisiones a corto plazo con tasa de interés cero cupón a vencimientos de 90, 180 y 330 días, con un rendimiento implícito de 6.5%, 6.875% y 7.375%, respectivamente.

José Antonio Fonseca, presidente ejecutivo de CCI Puesto de Bolsa, destacó que la emisión de estos Papeles Comerciales representa la “fortaleza, capacidad de innovación y transparencia que nuestro equipo ha demostrado en los 10 años de operaciones que cumpliremos el mes que viene”.

Tags relacionados