Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 08:08 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 19 de abril de 2021

EMPRENDEDOR

Trasciende con su plataforma inmobiliaria 100% “online”

  • Trasciende con su plataforma inmobiliaria 100% “online”

    Michael Mota es un joven de 26 años nacido en Santo Domingo. Su primer emprendimiento lo inició a los 18 años. FUENTE EXTERNA

  • Trasciende con su plataforma inmobiliaria 100% “online”
  • Trasciende con su plataforma inmobiliaria 100% “online”
Cándida Acosta
candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Michael Mota, es un joven de 26 años nacido en Santo Domingo y egresado de la carrera de mercadeo de la universidad INTEC. Su primer emprendimiento surgió cuando tenía 18 años y creó una herramienta de desarrollo de software a la medida, para empresas locales e internacionales…pero su idea inicial ya va lejos y hoy es un negocio totalmente virtual y de gran alcance en el mundo de la inmobiliaria.

Actualmente, junto a otros tres compañeros Mota está inmerso en una plataforma que creó 100% “on line” y que proporciona desarrollar marketing para la gestión de propiedades inmobiliarias y proyectos.

Somos cuatro personas, Desde que empezamos estamos “full”, afirma Mota, creador de la plataforma.

Su emprendimiento se llama AlterEstate. Se trata de un diseño orientado a simplificar el negocio inmobiliario.

Esta herramienta permite a los agentes inmobiliarios compartir con sus clientes propiedades que se ajusten a sus necesidades, una mayor productividad y eficiencia, lo que a su vez les facilita espacios para dedicarse concretamente a las ventas.

En medio de una época de pandemia, donde muchos negocios han muerto y otros han nacido, este emprendimiento dio un gran giro. 2020, dice Michael Mota, fue su mejor año, debido a que ese año aplicaron para el fondo de inversión 500 Startups, un fondo de apoyo a emprendedores talentosos y resultaron ganadores y ser los primeros en el país.

Crecimiento
“El 2020 fue un año increíble para nosotros, tuvimos un crecimiento exponencial en el último trimestre del año, entre un 25 y 30% de crecimiento mensual. Es ahí cuando decidimos aplicar para uno de los fondos de inversiones más importantes de la región, 500 Startups”, explicó.

Ese fondo empezó en San Francisco, California, Estados Unidos, tiene una división de Latinoamérica con sede en México, donde ellos se encargan de buscar startups que están resolviendo un problema y que tienen tracción, “que es justo lo que nosotros estábamos haciendo”, indicó.

En noviembre 2020 aplicaron al fondo 500 y el 1 de marzo recibieron la noticia de que son la primera inversión que un fondo de este tipo en una startup 100% originada en República Dominicana.

Sostuvo Michael que eso no es solo un hito para ellos, sino para todos los emprendedores, para que fondos de la región comiencen a poner los ojos en startup dominicanas y de que el mundo sepa que de aquí sale producto de software de calidad.

Las startups son organizaciones innovadoras.

Experiencia
Michael Mota trabajó con más de 150 empresas en el desarrollo de software y tuvo presencia digital en el Santo Domingo Country Club, Clínica Abreu y otros. AlterEstate es una plataforma en la nube para agencias inmobiliarias que buscan incrementar sus ventas, ser más eficientes y más productivos, con todos los servicios en uno.

“Nuestra plataforma se encarga de manejar todos los procesos de venta, gestión, administración, contabilidad y marketing para una agencia inmobiliaria, además, te da la posibilidad de crear tu sitio web en segundos sin ningún tipo de conocimiento técnico, donde podrás colocar todas tus propiedades para que las puedas presentar a tus clientes”, explicó.

También crearon una Red Inmobiliaria, un sitio donde todas las agencias inmobiliarias pueden compartir propiedades entre sí para aumentar su posibilidad de vender más rápido en colaboración con otras. Más de 1,200 agentes usan esta plataforma, dijo.

DETALLES

Herramienta
AlterEstat es una herramienta completa donde los gentes inmobiliarios pueden intercambiar dtos de propiedades y tener todos los servicios en uno.

Primeros
Aplicamos a 500 y el 1 de marzo se anuncia que oficialmente, somos la primera inversión que un fondo de este tipo realiza en una startup 100% originada en República Dominicana.

Actualidad
Más de 1,200 agentes inmobiliarios en República Dominicana usan esta plataforma para ser agentes más productivos y ofrecer a sus clientes una atención más personalizada.

Futuro
Tienen una visión bastante clara de cambiar la forma de las agencias inmobiliarias de hacer negocio en Latinoamérica. “Lo hemos comenzado a hacer aquí en nuestro país y estamos comprometidos con replicarlo en toda LATAM”, dijo.