Crean comisión para identificar oportunidades financieras y mejorar acceso al crédito a Mipymes e industrias
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Superintendencia de Bancos (SB) establecieron una agenda de trabajo común para dar paso al intercambio de información, así como datos especializados que faciliten el diseño de políticas públicas para apoyar e impulsar a las mipymes y las industrias.
En una sesión de trabajo encabezada por el ministro Víctor -Ito- Bisonó y el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, quedó establecida una comisión que trabajará en la identificación y estructuración de oportunidades y políticas financieras orientadas a mejorar el acceso al crédito y ampliar el apoyo gubernamental a mipymes e industrias.
Al suscribir un acuerdo, los funcionarios valoraron las oportunidades de desarrollo que tendrán estos sectores a través de la colaboración entre las instituciones, específicamente en lo relacionado con información sobre la clasificación de la mipymes e información general de carácter público por sector económico sobre garantías de créditos.
El ministro de Industria sostuvo que “estas acciones vienen a hacer más robustas las medidas que se desarrollan desde el gobierno en el marco del plan puesto en marcha para reactivar las mipymes, desde una visión integral, más amplia, que dé resultados a este tejido productivo en función de las necesidades del mismo”.
Asimismo, el superintendente de Bancos expresó que las instituciones procuran la interoperabilidad de sus sistemas de información, siempre garantizando los estándares de confidencialidad normativos y con el propósito de mejorar la entrega de servicios públicos a los ciudadanos.