Listin Diario Logo
12 de mayo 2021, actualizado a las 12:42 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 12 de abril de 2021

Está en avance proyecto de “Gobernanza Digital”

  • Está en avance proyecto de “Gobernanza Digital”
Santo Domingo, RD

La Superintendencia de Seguros adoptó una plataforma tecnológica de servicios públicos en línea, con la que ha logrado simplificar los trámites en beneficio del sector asegurador y sus clientes, quienes están ahora libres de una complicada burocracia oficial para la obtención de información y la documentación a fin de realizar sus operaciones en el mercado asegurador. 

El anuncio fue hecho por la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, quien explicó que la medida forma parte de los cambios que ha introducido en esta entidad, desde que fue designada por el presidente Luis Abinader Corona, orientados a superar los retardos en temas de tecnología y de gestión administrativa.

Castillo consideró un logro de su gestión el acuerdo alcanzado con los auditores externos, autorizados por la Superintendencia de Seguros, de flexibilizar los precios de sus servicios para que los corredores físicos y morales puedan realizar las auditorías y presentarlas como exige la Ley 155-17 sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

“Hemos logrado la mejora de importantes indicadores de la administración pública, evidenciando con ello nuestro compromiso de desempeñar una gestión ética, transparente y abierta”, dijo.

Las más altas valoraciones logradas son en los renglones: Indicador de Compras y Contrataciones (99%); Índice de Correcto Manejo de la Gestión Presupuestaria (100%) y Transparencia y Cumplimiento de la Ley 200-04 (94%)”.