Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Precios del aceite, huevos y leche siguen elevados

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD.

Aunque los compradores y comerciantes del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte aseguran que ya los precios de algunos productos como la cebolla, el ajo, los plátanos y el arroz han comenzado a bajar y se mantienen estables, otros como el aceite, los huevos, la leche y el salami están preocupando a la gente.

Felo Gil es el encargado de compra de una surtidora y explica que aunque algunos productos bajaron de precio, otros han causado que lleve un “dinerito extra” porque si no se puede sorprender porque todavía el aceite, el huevo y la leche no se han estabilizado, sino que han ido en aumento.

Carlos es vendedor en la surtidora donde trabaja Felo y comenta que el huevo lo venden a RD$5 a los colmados, por lo que a la población les llega finalmente entre RD$7 y RD$9.

Agrega que también “el aceite está subiendo cada día más de RD$10 en RD$10” y que otros productos que no son usados para comer a diario en los hogares también han ido en aumento como los jugos y refrescos.

Carlos destaca que si a los colmaderos les sale caro un producto, a la gente le llegará mucho más alto y cita dos casos. El bacalao lo venden a RD$130 la libra y en los colmados a RD$180. La leche ha ido subiendo de RD$10 en RD$10 y ahora a RD$60 el litro.

Los que bajaron Valoran que productos como el ajo, la cebolla, el ají y el tomate empezaron a bajar de precio en las últimas semanas.

Tags relacionados