Listin Diario Logo
19 de septiembre 2021, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 06 de abril de 2021

Superintendente de Salud reducirá gasto de bolsillo

  • Superintendente de Salud reducirá gasto de bolsillo
Doris Pantaleon
Santo Domingo, RD.

Tres aspectos fundamentales se ha planteado el doctor Jesús Feris Iglesias como prioritarios al ser juramentado y asumir ayer la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Esos puntos son el tratar de que se ponga en marcha el Plan Básico de Salud establecido en el sistema; disminuir el gasto de bolsillo en salud que tienen los afiliados que estudios lo estiman en 40% y agilizar los reclamos de diferentes tipos que recibe la Sisalril.

Así expresó el doctor Feris Iglesias durante el acto de juramentación realizado en la sede del Ministerio de Trabajo, encabezado por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y que contó con la participación del saliente superintendente, doctor Pedro Luis Castellanos,  las principales autoridades del sector salud y representantes del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Feris Iglesias sustituye en el cargo al doctor Pedro Luis Castellanos, quien presentó renuncia. La juramentación fue tomada por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Muchos acuden
Simultáneamente a la juramentación, una gran cantidad de personas fueron desde tempranas horas de la mañana a la sede de la Sisalril, a la espera de la llegada del nuevo titular, quien asumió el cargo luego de concluida una actividad protocolar, donde reiteró sus intenciones al frente del organismo supervisor del sistema.  Los visitantes, la mayoría eran del Partido de Gobierno.