Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 05:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 05 de abril de 2021

Ministro de Trabajo juramenta a Feris Iglesias como superintendente de Salud y Riesgos Laborales

  • Ministro de Trabajo juramenta a Feris Iglesias como superintendente de Salud y Riesgos Laborales
Santo Domingo, RD

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), juramentó este lunes a Jesús Feris Iglesias como nuevo superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL). 

Feris Iglesias fue designado en esta posición por el presidente de la República Luis Abinader Corona, el pasado 30 de marzo, mediante el decreto No. 201-21. 

En un acto celebrado en la sede del Ministerio de Trabajo, el ministro De Camps agradeció al presidente Abinader la designación de Feris Iglesias, y expresó sentirse seguro de que éste asumirá el cargo con el mismo nivel de profesionalidad que ha mostrado durante su vida laboral y política. 

“Feris Iglesias ha consagrado su vida a una profesión que demanda grandes sacrificios y desapegos, y lo ha hecho demostrando con su alta ética e integridad, que servir es siempre la más alta de las distinciones. Por eso, su designación como Superintendente, es una garantía de que este gobierno cumplirá con uno de los mandatos fundamentales del sistema laboral: velar por la salud y la seguridad de los trabajadores.”, concluyó.

De su lado Jesús Feris Iglesias destacó que los tres ejes fundamentales al asumir su nuevo rol se basarán en instalar el plan básico de salud y seguridad social, tratar de disminuir el gasto de bolsillo de los afiliados a la seguridad social y poder agilizar los reclamos que se le hacen a la SISALRIL.

Perfil del nuevo funcionario

Feris Iglesias es un experimentado pediatra e infectólogo, quien ha dirigido numerosos recintos hospitalarios del país, desempeñándose además como investigador científico, catedrático y dirigente gremial y político. 

Es miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y ha sido reconocido como maestro de la medicina dominicana y el Premio Federico Gómez.