Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de Trabajo y Falcondo firman acuerdo para mejorar condiciones de trabajadores de la empresa minera

En la firma del convenio colectivo estuvieron presentes representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de Falconbridge.

En la firma del convenio colectivo estuvieron presentes representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de Falconbridge.

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El Ministerio de Trabajo y la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) firmaron un pacto que establece beneficios como un pago compensatorio retroactivo a todos los trabajadores, aumento salarial de un 17.35% más la diferencia por inflación anual y el aumento del bono de producción mensual.

Además, los obreros recibirán un incremento de 50% en gastos educativos propios y de sus dependientes y 100% en el aporte de estudios universitarios, según se informó en una rueda de prensa en la que también participó el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Pepe Abreu.

En la firma del convenio colectivo estuvieron presentes representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de Falconbridge, quienes también recibirán un incremento en el bono escolar para gastos educativos anualmente de RD$10,500 y un incremento en el pago de la prima para los trabadores que realizan turnos rotativos.

Las partes también acordaron, con la mediación del Ministerio de Trabajo, un aumento para el aporte del plan de viviendas a los trabajadores de RD$900,000.