Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Ocupación hotelera de Semana Santa en 59.8%

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD.

La ocupación hotelera proyectada del inventario total para Semana Santa 2021 es de 59.8% para los hoteles abiertos a nivel nacional, de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

La tasa de ocupación para todos los hoteles de República Dominicana (abiertos o no ante la pandemia del Covid-19) es de 39.3% para la Semana Santa.

Los destinos que están liderando la ocupación de los hoteles abiertos son La Romana/Bayahíbe con un 79%, Puerto Plata con 69.5% y Bávaro/Punta Cana con 62%.

Disposición Una resolución del Ministerio de Turismo establece que los hoteles dominicanos deben operar hasta el 80% de su capacidad, medida que es revisada cada 30 días.

“Esta tasa de ocupación es notable y sigue marcando la tendencia de recuperación que venimos exhibiendo”, destacó Rafael Blanco, presidente de la Asonahores.

100,000 A inicios de este mes, el sector hotelero comunicó a Listín Diario que espera recibir en Semana Santa cerca de 100,000 turistas del mercado estadounidense.