Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresario critica tardanzas en la emisión de permisos en Medio Ambiente

El presidente del Grupo Súper Canal, Frank Jorge Elías, manifestó su preocupación por las tardanzas de trámites y permisos que se solicitan ante entidades gubernamentales, ya que constituyen trabas en la inversión y desarrollo del turismo en el país.

El exministro de Turismo se hizo de las inquietudes que tienen inversionistas nacionales y extranjeros de que se están tardando meses en lograr obtener una certificación que les indique el estatus de áreas o zonas protegidas por parte del Ministerio de Medio Ambiente y que a su vez les permita definir el alcance y viabilidad de sus inversiones en República Dominicana.

La situación pone en riesgo no sólo la inversión económica, sino también la protección de las áreas que no seas posibles delimitar en un tiempo oportuno. Señala que decenas de inversiones multimillonarias se han marchado y otras están a la espera de que la "burocracia imperante" en algunas oficinas gubernamentales cese.

Expresó que la dilación de los procesos es una de las formas más gravosas de negar un derecho a los ciudadanos y por vía de consecuencia constituye un retroceso para el desarrollo de la nación.

"La diligencia y el interés de solución debe primer en las acciones de la Administración Pública", puntualizó Jorge Elías.

El empresario cita el ejemplo del Ministerio de Medio Ambiente en el cual una certificación de no objeción para la instalación y desarrollo de un proyecto turístico en el país lleva a veces hasta un año para que se emita, evidenciando una gestión inoperante e inexplicable en un país que se promueve la inversión de capitales extranjeros.