Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Informan inversión de más de US$1,100 millones en Miches

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránMiches, El Seibo, RD.

El presidente Luis Abinader anunció una inversión de US$1,160 millones para desarrollar el litoral Miches, como parte del relanzamiento del turismo.

El jefe de Estado dio a conocer el gran proyecto de despegue de esta zona, como parte de pasos concretos para el desarrollo responsable de turismo en este municipio, al anunciar una inversión de más de RD$1,000 millones de pesos en la zona.

La inversión hotelera es para la construcción de 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales. Abinader dijo que el compromiso está contenido en la firma de un acuerdo entre los sectores público y privado, donde se da inicio, además, a la ejecución del Plan de Desarrollo de Miches.

El acto de firma estuvo encabezado por el presidente Abinader, en compañía del ministro de Turismo, David Collado y otros funcionarios.

El acuerdo establece que el sector privado hará inversiones millonarias en habitaciones hoteleras y residenciales, mientras que el gobierno se compromete a ejecutar importantes obras de infraestructura y servicios básicos.

El ministro Collado explicó también que las inversiones del sector privado incluye la construcción de 3,128 nuevas habitaciones hoteleras y 1,423 habitaciones residenciales Dijo que los compromisos asumidos, son un hecho sin precedente, que convertirá a Miches en uno de los destinos turísticos más visitados de República Dominicana.

El presidente Abinader reafirmó el compromiso del Gobierno de apoyar los nuevos proyectos de inversión en los destinos turísticos y señaló la trascendencia de contar con un Plan coordinado con el sector privado, para la ejecución de los mismos.

Abinader indicó además que durante el proceso de construcción se generarán más de 9,000 empleos directos e indirectos y aproximadamente 5,000 nuevos empleos, al momento que estén operando todos los proyectos.

“El sector turismo no es sólo un generador importante de empleos, sino que además es un generador de capacidades para sus colaboradores, impulsando también el nacimiento de emprendimientos locales, con proyectos turísticos. de oferta complementaria de bienes y servicios, se integran a la estructura de producción local del sector”, expresó el mandatario

Los empresarios de Promiches agradecieron al presidente Abinader, al ministro Collado y a los demás funcionarios presentes por el apoyo y el compromiso, destacando la importancia de iniciar un desarrollo turístico tan importante sobre la base de la planificación y una visión conjunta.

Asistentes También estuvieron como firmantes en el acuerdo, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances, comandante general de la Armada Dominicana; Wellinton Arnaud, director del INAPA, Neney Cabrera, director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep),

Rafael Arias, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el general Juan Carlos Torres Robiu, director general del CESTUR, el viceministro Nelson Colón, de Obras Públicas y Comunicaciones, el viceministro José Ramón Reyes del Ministro de Medio Ambiente. De Promiches estuvieron presente su presidente Yamil Isaías, así como miembros de la directiva.

Productores El mandatario garantizó que el Gobierno se compromete a proveer los servicios públicos necesarios para transformar esa localidad.

Empleos Durante el proceso de construcción de las 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales se crearán más de 9,000 puestos de trabajo directos e indirectos y aproximadamente 5,000 nuevos empleos cuando todos los proyectos estén operando.