Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banco Popular cierra el año con activos de RD$556,855 millones

Durante la asamblea se rindió homenaje a Alejandro Grullón, fundador del Banco Popular.

Durante la asamblea se rindió homenaje a Alejandro Grullón, fundador del Banco Popular.

Los activos totales del Banco Popular Dominicano finalizaron el año 2020 en RD$556,855 millones, mostrando un crecimiento de 16.5% con respecto al cierre del año anterior, informó su presidente del Consejo de Administración, Marino D. Espinal.

En su informe a la asamblea de accionistas, Espinal indicó que la cartera de préstamos neta resultó en un balance de RD$340,143 millones, con un aumento de las facilidades crediticias de RD$25,117 millones, equivalente a 8%. El incremento que se dirigió mayormente hacia actividades productivas que ayudaron a mantener el dinamismo de la economía en un período complejo.

La Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas se celebró el pasado sábado en la que además se informó sobre el mantenimiento de la sanidad de su cartera crediticia, mejoras importantes en eficiencia, adecuada solvencia y liquidez, superando el complejo escenario sanitario y económico, producto de la pandemia de Covid-19.

En el marco de la asamblea, los accionistas recordaron la memoria del señor Alejandro E. Grullón E., fundador y primer presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, quien falleció en la ciudad de La Romana, a los 91 años de edad, el pasado 15 de diciembre.

Los asambleístas conocieron el Informe escrito del comisario de cuentas, aprobaron la gestión del Consejo de Administración y dispusieron lo relativo al destino de las utilidades del ejercicio social de 2020, así como la distribución de dividendos.

En la asamblea se ratificó la designación de los señores Manuel E. Jiménez F., Christopher Paniagua y Manuel Alejandro Grullón Hernández como miembros del Consejo de Administración del banco, asimismo, fue aprobada la elección de la señora Cynthia Vega, como nueva integrante de este Consejo, por un año.

COMISARIOS

Más designaciones Durante la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas del Banco Popular fueron desginados los señores Miguel A. Lueje Cheas, como comisario de cuentas y Mario Saviñón Mera, como comisario suplente, por un periodo de dos ejercicios sociales. La firma PricewaterhouseCoopers fue contratada como auditora externa, por un periodo de un año.

Tags relacionados