Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

avizora una recuperación total del país

Abinader asegura recuperación del turismo está cerca

Sostuvo que el país tiene grandes retos, pero también “problemas que arrastramos por años”.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránPunta Cana, La Altagracia, RD

El presidente Luis Abi­nader afirmó ayer que el gobierno está trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los do­minicanos, reducir la po­breza absoluta y recupe­rar al país de los efectos de la pandemia mundial por el Covid-19.

El jefe de Estado ma­nifestó que todo el que genere empleos conta­rá con el apoyo del go­bierno que encabeza. “Contará con un aliado con transparencia y se­guridad, haciendo cada vez más fácil y agiles los procesos burocráticos”, agregó.

Al valorar los resul­tados alcanzados por el país hasta el momento, el mandatario proyectó que serán mejores en el se­gundo semestre del año “en todos los órdenes nos vamos a recuperar, no so­lamente en el turismo y la industria”, aseguró.

Grandes retos Sostuvo que el país tiene grandes retos, de los cua­les el Covid-19 es el prin­cipal, pero también “pro­blemas que arrastramos por año, pero estamos decididos a que a partir del próximo año, poda­mos superarlos”.

El primer mandatario dijo que trabaja incesantemen­te para ese propósito, tras agradecer a la familia Del­fino su confianza al dejar inaugurado el hotel Il La­go Beach & Golf Cap Cana, en el complejo turístico in­mobiliario de Cap Cana.

Optimismo Abinader indicó que los dominicanos deben sen­tirse optimistas del futu­ro, debido al récord alcan­zado en este período de recuperación y el trabajo que se hace para salir de los obstáculos creados por la pandemia del nuevo co­ronavirus.

Las palabras del Jefe de Estado estuvieron precedi­das de las del ministro de Turismo, David Collado, quien pidió un aplauso de pie, por la acelerada recu­peración que lleva el turis­mo del país, en medio de la pandemia y el esfuerzo que el presidente de la Re­pública realiza.

“El presidente Abina­der me llama diariamen­te a las 1:30 de la mañana. Es nocturno, me pregun­ta cómo están los hoteles, las reservaciones y las ocu­paciones, siguiendo el día a día para poner andar el país”, indicó Collado.

Turismo Abinader reconoció que el país arrastra problemas por décadas que se deben enfrentar con responsa­bilidad y puso de ejemplo los resultados alcanzados en el sector turismo, que solo en los primeros tres meses del año, mantiene un ritmo elogiado por or­ganismos internacionales.

Al hablar en el acto, el presidente de la Repúbli­ca elogió a la familia Del­fino, en la persona de su presidente, Alfredo Delfi­no; su hija Rafaelina, los demás miembros así co­mo a Fernando Hazoury, presidente de Cap Cana por su confianza en la in­versión y en nuevos pro­yectos en medio de las di­ficultades acarreadas por la pandemia.

“Gracias por creer en nuestro país, por traer tecnología y aplatanarse y por invertir en el país. Muchas felicidades a este gran proyecto de Cap Ca­na, ya que en los momen­tos difíciles del turismo, estaba creciendo y sigue creciendo”, expresó.

Deseó muchas felicida­des al proyecto Cap Cana, debido a que estaba cre­ciendo en la parte inmo­biliaria y hotelera y han sabido recuperarse en los momentos más difíciles.

Felicitación Recordó la relación que mantiene con los Hazoury y de forma anecdótica di­jo: “Mi mamá, me dijo. No te junte con Fernando, es una mala influencia” por las travesuras de juventud al resaltar las buenas rela­ciones.

SEPA MÁS Los asistentes a la inauguración Participación. En el acto estuvieron presentes, Alfredo Delfi­no, presiden del Conse­jo del Consorcio Remix, y su hija Rafaelina Delfi­no; Fernando Hazoury, presidente de Cap Ca­na; Eduardo Marrero, vicepresidente de Ban­co Santa Cruz; la gober­nadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, y Eduardo Sanz Lova­tón, director general de Aduanas.

El Presidente saluda en un momento de su visita ayer a Punta Cana. PRESIDENCIA/

El mandatario observa artesanías en una tienda.

Tags relacionados