Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Gobierno vuelve a congelar los precios de los combustibles

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Por tercera semana consecutiva, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso que los combustibles mantengan su mismo precio.

Según argumentó, el Gobierno asume 316 millones de pesos que implicaría el aumento de los precios, como forma de evitar transferir al ciudadano el impacto de los mercados internacionales del alza del petróleo.

De manera, que la Gasolina Premium continuará vendiéndose a RD$242.10 por galón; la Gasolina Regular a RD$228.50 por galón; el Gasoil Regular a RD$181.60; el Óptimo se venderá a RD$197.50; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$128.10 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico. Todos mantienen su precio de la semana pasada.

Un comunicado de prensa señala que "el panorama global sigue sin ser alentador, con un precio promedio del barril de petróleo en US$ 65, agravado por la mantención de los recortes de la OPEP+", lo que ha provocado una continua presión sobre países no productores como la República Dominicana.

“Tampoco ayudan los recortes de producción, el mayor consumo de barriles de lo proyectado y la reactivación en varios países donde la vacunación contra el COVID-19 ha propiciado aperturas integrales de sus respectivas economías”, explicó el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, citado por un comunicado de prensa.