Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Comerciante de Mercado Nuevo de Villas Agrícolas solicita ser administrador del Merca Santo Domingo

El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, considerarlo para el puesto de administrador general de Mercados Dominicano de Abasto Agropecuario (Mercadom), que dentro de sus funciones tiene la administración del Merca Santo Domingo, ya que él conoce el proyecto desde que fue presentado y le ha dado seguimiento al mismo.

En una carta enviada al primer mandatario, Minaya recordó que este proyecto, originalmente llamado Proyectos de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (Promefrin) y luego convertido en el 2003, mediante la Ley 108-13 en Mercadom, es un ambicioso y bien valorado proyecto, que tiene la finalidad de establecer y operar una nueva y adecuada política de gestión de mercados públicos y mataderos regionales en el país.

“Nuestra federación, desde inicio de este proyecto ha estado involucrada en la planificación, desarrollo e implementación del Mercadom, que sobre todo, busca garantizar la seguridad y distribución alimentaria del país”, señala Minaya en la carta.

Explicó que aspira a dirigir el Merca Santo Domingo porque conoce el proyecto desde el primer picazo y que como conocedor del sector mercado, debido a sus años de comerciante y al frente de la federación del Mercado Nuevo, haría un gran trabajo en lo que sería completar trabajo de trasladar a los mayoristas al Merca y que el Mercado Nuevo quede como un mercado secundario.

“Estando ahí completaría esa gran obra, porque la conozco. Su idea es descongestionar el mercado y el Distrito Nacional de unos 30 mil camiones que entran al mes al mercado”, insistió.

Dijo que sus 40 años de experiencia en el sector de distribución de productos agrícolas ayudaría a completar la obra del Merca Santo Domingo.