Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno ha colocado cerca de RD$4,000 millones para Mipymes

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, informó que esta gestión ha financiado con alrededor de RD$4,000 millones a las mipymes dominicanas.

Peralta dijo que se han otorgado financiamiento a las Mipymes de varias provincias del país gracias a varios recorridos que se han realizado con ferias de préstamos. La próxima semana, la entidad estará en San Juan y en Elías Piña.

En una rueda de prensa, Peralta informó que se le está dando apoyo a todos los negocios que son Mipymes, excepto a las agencias de carro, las discotecas y bares, bienes raíces, bancas de apuestas y la agricultura.

Promipyme planea en las próximas semanas algunos encuentros con líderes nacionales para consensuar y aprobar las propuestas que entregarán al presidente Luis Abinader, asegurando que el 19 de mayo en el Palacio se darán respuestas efectivas al sector Mipymes.

Peralta lamentó que la mayoría de los clientes de Promipyme son informales, por lo que se trabaja en el levantamiento de informaciones para disminuir la informalidad de las Mipymes.

Indicó que cada semana se darán charlas a estos negociantes sobre finanzas y manejo de costo, así como cursos técnicos de administración y recursos.

Demarcaciones prioritarias

Peralta resaltó que las provincias en las que el presidente aprobó dar especial seguimiento a las Mipymes son Puerto Plata, La Altagracia, San Juan de la Maguana, El Seibo y otras.

“Estamos yendo a las provincias que tienen mayor situación de problemas económicos por el cierre de las Mipymes debido a la pandemia y a aquellas que son turísticas”, explicó el titular de Promipyme.

Vista pública

Peralta habló durante un encuentro con pequeños y medianos comerciantes de varias provincias del país.

En el evento, Peralta anunció el inicio de la ruta de consultas para un “Gran Pacto Nacional de las Mipymes”.

Para estas consultas, se estarán convocando a los representantes de las diferentes entidades involucradas en el sector, como asociaciones empresariales, confederaciones, cooperativas, cámaras de comercio, organizaciones privadas que trabajan con Mipymes, así como organizaciones gubernamentales que ofrecen servicios a las Mipymes.

Tags relacionados