Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Promipyme otorga RD$ 47 millones en préstamos en Valverde y Santiago Rodríguez

El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) otorgó 47 millones de pesos en préstamos a micros, pequeños y medianos empresarios de las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

En la provincia Valverde, específicamente en el municipio Mao, el monto entregado es de RD$37,236,000.00, distribuido entre 348 microempresarios y emprendedores de la localidad, dentro de los cuales 258 corresponden al sector comercial.

El director de Promipyme, Porfirio Peralta, expuso en Mao, Valverde, sobre el programa Pyme Emprende, destinado a jóvenes que quieran desarrollar sus emprendimientos e ideas de negocio, para lo cual el gobierno ha puesto a su disposición estos fondos. Este proyecto será desarrollado con los jóvenes de todas las provincias del país.

Mientras que en la provincia Santiago Rodríguez, se otorgaron RD$9,702,000.00 a 104 micros, pequeñas y medianas empresas, particularmente en los sectores productivos de industria, comercio y servicio de esta provincia. Estos préstamos fueron otorgados a 104 micro y pequeños empresarios de dicha provincia.

La entrega de los préstamos, los cuales forman parte del Plan de Reactivación Económica a las Mipymes, tienen como objetivo hacer frente a la situación generada por la pandemia Covid-19.

Porfirio Peralta entiende que la medida es una oportunidad para la permanencia de las medianas y pequeñas empresas.

Tags relacionados