Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hoteleros esperan 100,000 turistas estadounidenses en Semana Santa

El turismo dominicano crecerá más. EXTERNAprecios

El turismo dominicano crecerá más. EXTERNAprecios

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Para esta Semana Santa, el sector hotelero dominicano mantiene altas expectativas con la llegada de 100,000 turistas del mercado emi­sor estadounidense, lo que plantea una recuperación en la actividad turística de República Dominicana.

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Aso­nahores) se encuentra co­ordinando los protocolos de turismo y salud, vía el Gabinete de Turismoy tie­ne pautado una reunión la semana próxima con todos los gerentes de hoteles y el ministro de Turismo para llevar a cabo una reunión de coordinación, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la Asonahores, Andrés Ma­rranzini.

La reunión, se llevará a ca­bo en Punta Cana.

Marranzini informó que además de los 100,000 tu­ristas estadounidenses que se espera lleguen en es­ta Semana Santa, también hay proyectada la llegada de turistas de Ucrania, un mercado nuevo para el tu­rismo dominicano que es­tá tomando auge, ya que han venido 3,000 visitantes ucranianos a los hoteles y playas dominicanas.

Marranzini también indi­có que el sector espera tam­bién un movimiento impor­tante en los polos turísticos, independientemente de la zona Este, debido al auge del ecoturismo.

Sostuvo que en polos no tradicionales el compo­nente ecoturismo está re­gistrando una ocupación muy importante, compor­tamiento que define de muy positivo que puntos como Barahina, Constan­za, Arroyo Frío; Las Terre­nas, Samaná y otros, “es­tán teniendo un repunte importante”.

Restaurantes De manera interna, la acti­vidad turística también se ha estado recuperando, en vista de que con el cambio de horarios los restauran­tes tienen mayor disponibi­lidad para comensales y eso se observa con la recupera­ción de los colaboradores que ya hay cerca de trabaja­dores.

Los turnos de noche, los protocolos y la amplia­ción de horarios permitirán atender a un mayor núme­ro de clientes, que en la Se­mana Santa también crece­rá, afirmó Marranzini.

Coordinación Andrés Marranzini, viepresidente ejecutivo de la Asonahores, informó que el sector se reunirá con el Mitur la próxima semana.

Medidas Preparan los aforos, áreas y actividades importantes, para presentarla en la reunión con Turismo, en Punta Cana, dijo Marranzini.

Tags relacionados