Listin Diario Logo
23 de abril 2021, actualizado a las 12:46 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 28 de febrero de 2021

El país contará con cerca de 16,000 nuevas habitaciones que están en construcción o remodelación

  • El país contará con cerca de 16,000 nuevas habitaciones que están en construcción o remodelación
Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

En el discurso de este 27 de febrero de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader un anuncio que podría fortalecer el turismo es la aprobación de 2,400 nuevas habitaciones hoteleras y más de 14,600 habitaciones en construcción y remodelación.

A pesar de la situación del COVID, el presidente Abinader agregó que desde su llegada al poder ha sido testigo de la reapertura de más de 8,200 habitaciones hoteleras en los diferentes puntos turísticos del país, duplicando la tasa de ocupación.

“Y aun en la pandemia siguen las nuevas inversiones de nuevos proyectos. Hemos dado el primer picazo a más de 10 nuevos hoteles, entre ellos marcas prestigiosas internacionales como St. Regis en Cap Cana y Hyatt Place en Santo Domingo”, expresó el mandatario en su discurso con motivo del aniversario 177 de la Independencia Dominicana.

Otros proyectos

Abinader dijo que el gobierno está trabajando conjuntamente con las asociaciones de Santiago de los Caballeros en un plan de remodelación de su centro histórico para convertirlo en un espacio de cultura, arte y entretenimiento.

Además, prometió que se remodelará el centro de San Francisco de Macorís junto con la asociación de desarrollo del municipio para mejorar la calidad de vida de esa pujante ciudad, capital del nordeste.

Recalcó el inicio a la segunda fase del Poryecto de Revitalización de la Zonas Colonial de Santo Domingo, que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericado de Desarrollo (BID).