Listin Diario Logo
18 de abril 2021, actualizado a las 05:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 25 de febrero de 2021

El país tendría 1,100 megavatios nuevos de energía limpia en los próximos años

  • El país tendría 1,100 megavatios nuevos de energía limpia en los próximos años
Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que el gobierno va a firmar unos 10 contratos de compra y venta de energía limpia, así como igual número de proyectos de energía renovable, básicamente solar y eólica, que en los próximos años aportarían al país 1,100 megavatios.

Almonte habló tras el anuncio del presidente Luis Abinader de que en los próximos días se iniciará la licitación de 800 megas de gas natural con su depósito para iniciar un proyecto de producción de este tipo de energía en Manzanillo, Montecristi.

“Las empresas a las que se adjudicarán esos contratos en concesión definitiva venderán energía directo a las empresas distribuidoras. La cantidad de megavatios es 800 que serían en un par de años la adicción de una capacidad renovable en diferentes regiones del país”, explicó el ministro.

El titular de Energía y Minas dijo que hay muchos aspectos, como el ambiental, que tienen que ver con la regulación y las tarifas, lo que va a contribuir con un servicio eléctrico más competitivo.

Almonte habló durante la firma del pacto eléctrico este jueves en el Palacio Nacional.

“El ciudadano encuentra en el pacto disposiciones o acuerdos que le garantizan protección y derechos en lo que se refiere a la calidad del servicio eléctrico o la compensación que debe ser entregada al ciudadano cuando el servicio eléctrico, por razones no justificables, no llega a tiempo y la calidad que se requiere”, indicó Almonte.