Listin Diario Logo
17 de abril 2021, actualizado a las 10:03 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 25 de febrero de 2021

con inversión de US$15 millones

Abinader inaugura sucursal de Plaza Lama

  • Abinader inaugura sucursal de Plaza Lama
  • Abinader inaugura sucursal de Plaza Lama
Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

Una nueva tienda de Plaza Lama ubicada en el kilómetro 12 y medio de la Autopista Duarte construida con una inversión de US$15 millones y una generación de 300 empleos directos, fue inaugurada ayer.

El presidente ejecutivo del Grupo Lama, Pedro Juan Lama, al pronunciar las palabras de apertura, expresó que esta nueva tienda refleja la confianza que se tiene en el Gobierno del presidente Luis Abinader gracias a la confianza que ha generado desde su llegada al poder.

En el evento que contó con la presencia de Abinader, Lama destacó que esta nueva edificación tiene 8,500 metros cuadrados sobre un terreno de 21,000 metros cuadrados y con los empleos que creará la nueva tienda serán en total 3,100 puestos de trabajo los que aporta la empresa a la economía dominicana.

La tienda, ubicada en el sector Alameda de Santo Domingo Oeste, abrió inmediatamente sus puertas al público tras la inauguración a la que también asistieron funcionarios como el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras; el director de Inespre, Iván Hernández Guzmán; así como empresarios.

“En 90 años de existencia, podemos decir que hoy inauguramos una tienda que será referente de eficiencia, servicio, diseño y estructura, en medio de un momento sin precedentes en la historia”, aseguró el presidente del Grupo.

Apoyo a sectores

El presidente de las tiendas Plaza Lama, Mario Lama, dijo que con la inauguración de este supermercado se contribuirá a aumentar el plan de empleos en el país, así como reforzar la agricultura y la industria, pilares en los que la empresa está apoyando al gobierno.

“Nuestra historia comercial comenzó en el 1929, y luego de tres generaciones, seguimos trabajando para darle al consumidor la mejor opción a la hora de cubrir sus necesidades.

Hemos estado trabajando para reinventarnos, principalmente en las tiendas al detalle”, afirmó Lama.  

DETALLES

Supermercado

Plaza Lama es una tienda por departamentos que cuenta con sucursales en provincias del país.

Proyecto

El Grupo Lama estima que dentro de dos meses estará inaugurando un Centro de Distribución ubicado en la Carretera Mella.